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Monday, March 24, 2014

Fundación E Historia de Google y Creación de La Publicidad AdSense

Cómo Surgen Google y AdSense? Un Poco de La Historia del Gigante del Internet!


Hablemos de la creación del Gigante del Internet, Google y de su sistema de publicidad contextual, la historia de esta empresa y los principales productos y servicios que nos ha brindado desde su fundación. Te sorprenderá el saber cómo surge y el éxito alcanzado desde sus inicios hasta el día de hoy.

Fundación E Historia de Google

Es mucho lo que se puede decir de la creación de esta empresa, su historia es muy inspiradora ya que sorprende el ver cómo dos jóvenes emprendedores lograron llegar tan lejos. Lo que te ofrezco es sólo un pequeño resumen de la historia de Google y AdSense.


Es difícil imaginarse la navegación web y al Internet mismo sin esta empresa y sus productos, sin lugar a dudas que introdujo grandes cambios en cuanto a las soluciones de comunicación y búsqueda de la información electrónica. Muchos de sus productos son la solución financiera para gran cantidad de personas que utilizan sus productos y servicios para el trabajo, un buen ejemplo seríamos los editores de sitios web.

Cuál Es La Historia de Google Inc.?


El gigante del Internet y específicamente de la búsqueda inicia el 27 de septiembre de 1998 cuando fue fundada Google Inc., cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre: Google, pero debemos aclarar que para 1998 ya existía el buscador Google, creado entre 1996 y 1997. Los fundadores: Larry Page y Sergey Brin.

Creación de La Publicidad AdSense

Todo empezó con Oingo, Inc. que fue una empresa privada ubicada en Los Angeles, iniciada en 1998 por Gilad Elbaz y Adam Weissman. Oingo desarrolló un algoritmo de búsqueda llamado WordNet basado en el significado de las palabras y su léxico subyacente, el que fue desarrollado hace 15 años atrás por la Universidad de Princeton, dirigido por George Miller.

Más tarde, Oingo cambió su nombre a Applied Semantics en 2001, más tarde en abril del 2003 fue adquirido por Google en 102 millones de dólares. Su principal producto es el buscador, con el nombre de Google, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web.

Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día. Actualmente Google Inc. es una de las empresas mas grandes del mundo, que cuenta con muchos servicios, como Google Earth, AdSense, Gmail, y YouTube, entre muchos otros.

Entre los productos de Google están:

- Google Imágenes.

- Google Grupos.

- Google Directorio.

- Google Noticias.

- Gmail Y Google+.

- Google Vídeo.

- Google Maps.

- AdSense.

- Blogger.

- AdWords.

- Google Calendar.

- Google Analytics.

- Google Earth.

- YouTube (Comprado el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares).

Sobre Google AdSense:

Google AdSense (anteriormente llamado AdSense) es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.

Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea. Se les paga a los editores de sitios web un porcentaje de lo cobrado con AdWords.

En este sitio web podrás encontrar mucha información sobre cómo funciona la obtención de ingresos con un blog monetizado con esta publicidad: los formatos de anuncios, pagos por clics y todo lo relaciona con el tema. Te invito a ver las diferentes publicaciones y dejar tus comentarios y sugerencias.

Haciendo un poco de historia y retomando el tema: en 2009, Google AdSense anunció que ofrecería nuevas características, incluyendo la habilidad de habilitar múltiples redes de display en sus anuncios. A continuación los productos de AdSense (los tipos de anuncios):

Tipos de Anuncios de Google AdSense


Google AdSense ofrece varias alternativas a los Editores en función de sus necesidades e implementaciones que son las siguientes:

1- AdSense para contenido: el más usados por los editores web, sólo en 2013 Google AdSense pagó más de 9 mil millones de dólares a sus editores.

2- AdSense para sindicación: AdSense para Sindicación se mantuvo en beta hasta el 15 de Agosto de 2008. A partir de entonces, está disponible para todos los editores.

3- AdSense para búsqueda: Google comparte el 51% de los ingresos a los editores.

4- AdSense para contenidos móviles: un muy buen producto sabiendo del constante auge de este tipo de búsquedas en Internet.

5- AdSense para dominios: permitía la posibilidad de poner anuncios en dominios aparcados sin desarrollar, y obtener ingresos por las visitas que recibían.


6- AdSense para Vídeo: Ofrece remunerar a los propietarios de contenido de vídeo a través de la red de contenidos, incluyendo YouTube.

7- AdSense para referencias.

Ya en otro artículo sobre Cómo Surge Google AdSense, describimos de forma más detalladas estos productos, sólo sigue el enlace el cual te llevará a dicha publicación. Espero que este resumen histórico de los orígenes de este gigante del Internet y sus principales productos y servicios te sea útil.

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